miércoles, 21 de noviembre de 2012

CONCLUSIONES

Para construir el conocimiento, existen estrategias para fomentarlo dentro y fuera del aula, en este último caso el estudiante realiza un trabajo autónomo guiado por el profesor utilizando  instrumentos apropiados . Para este fin el proyecto de aula, es una herramienta que estimula el aprendizaje significativo en los estudiantes e incluye la participación activa de los docentes y de la comunidad. 
Durante el desarrollo del proyecto se induce al  aprendizaje cooperativo y colaborativo en los estudiantes y los docentes, relacionando el conocimiento con diversas áreas a trabajar.
Se trató de involucrar a los estudiantes a relacionarse con la realidad de su  entorno, específicamente del municipio de Chía, adentrándose dentro de la Cultura Muisca, presente tangiblemente en el Resguardo Indígena,con sus tradiciones. De igual manera, con la tradición literaria y artística actual y los sitios que hacen remembranza y patrimonio de nuestra comunidad, que aunque no seamos de aquí conozcamos, apreciemos y valoremos esas tradiciones y riqueza cultural que es lo que va a perdurar por generaciones y es una herencia que debemos mantener.

Esperamos despierte en los estudiantes el interés y compromiso por aprender y hacer que se conviertan en los gestores de su aprendizaje.

En este proyecto quisimos integrar las áreas de español, sociales y proyecto lector, ya que como ciencias humanas las relacionamos desde la parte literaria, historia y comprensión y recopilación de textos.

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